¿QUÉ HAGO CUANDO VEO UN GATO EN LA CALLE EN ANDORRA?

Soy así, y sé que muchos de vosotros también: tengo un radar con los gatos, incluso con mi miopía 😅 puedo percibir el movimiento o la mirada de un gato a cientos de metros… 🐈🐈🐈

¿Qué pasa cuando veo un gato en la calle? Pues primero aparece una sonrisa en mi cara, y mis ojos se iluminan 🤩 como una niña: «Oh, ¡un gatito!, mira qué mono 😻»

Suelo acercarme para hablarle (en voz alta o por dentro, podéis llamarme loca, me da igual) y conocerlo un poco. Y también, os lo confieso, siempre le doy algo de comida, incluso en la vía pública (un saludo a los comuns de Andorra que lo prohíben, por cierto 👋). En mi bolso de mujer llevo siempre una bolsita con pienso para gatos por si acaso, sí, sí 😸

Generalmente, el gatito siempre tiene hambre, así que se acerca ansioso por comer, y así puedo observarlo mejor. Primero me fijo en su oreja 🧐: ¿tiene la marca de esterilización? Si la tiene me quedo más tranquila, al menos no podrá tener camadas. Si no la tiene mi sonrisa desaparece 😔 porque sé que su vida en la calle es muy dura con las peleas, el celo y las crías de gatitos 😿

Luego me fijo en su condición general, si parece desnutrido, enfermo, si está herido… Por desgracia muchas veces es así, sobre todo en Andorra la Vella, Encamp, Sant Julià… 🙄

Luego miro alrededor: ¿tiene casitas para protegerse? ¿Tiene un punto de alimentación para comer? Casi siempre la respuesta es no 😿 ¿Hay otros gatitos cerca? Muchas veces la respuesta es sí, y de hecho ya con el ruido de la bolsita de pienso se acercan rápido… 😿

Y me espero a que el gatito acabe con su pienso, y le digo que no se preocupe, que pronto las cosas cambiarán, y que todo irá bien.

Me da igual poder tocarlo o no si no se deja, lo que más me importa es que esté bien, pero muchas veces no es el caso actualmente 😔 Porque aquí en Andorra nos falta una gestión ética y responsable global de las colonias de gatos… Para que puedan vivir con dignidad y también para promover el gran trabajo de los voluntarios particulares que alimentan y cuidan de las colonias en Andorra… Seguimos luchando y no pararemos hasta conseguirlo, con vuestro apoyo 💪💙🐈

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar